La FIFA los obligó a pagar 6 millones de euros por la muerte de Emiliano Sala
La FIFA los obligó a pagar 6 millones de euros por la muerte de Emiliano Sala.
Emiliano Sala vuelve a ser noticia esta semana ya que la FIFA tomó la resolución de obligar al Cardiff City FC, el último club que fichó al futbolista argentino y en donde no llegó a jugar, a pagarle la suma de seis millones de euros al anterior club, el Nantes de Francia.
Esta "pelea" era un tema a resolver tras el fallecimiento del jugador. Cardiff se negó apagar por el traspaso de 17 millones de euros al Nantes, aduciendo que nunca pudo anotar al jugador en la Premier League. La disputa llegó hasta el máximo organismo y este tomó una decisión.
"Tras la reunión celebrada el 25 de diciembre, el Comité de Estatus de Jugadores de la FIFA estableció que el Cardiff debe pagar al Nantes la suma de 6 millones de euros correspondientes al primer plazo adeudado de conformidad con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 para el traspaso del fallecido Emiliano Sala del Nantes al Cardiff" comunicó la FIFA.
Cardiff deberá pagarle
6 millones de
euros al Nantes
El monto de seis millones corresponde solo al primer pago de los 17 millones inicialmente acordados. La FIFA entendió que esa suma era lo más justo a pagar dado que el Cardiff nunca pudo "disfrutar" de Emiliano Sala.