Se fue del Barcelona para jugar: hace 2 meses que no toca el balón
Se fue del Barcelona para jugar: hace 2 meses que no toca el balón.
Barcelona lo fichó de apuro sobre el cierre del mercado de 2018 "robandoselo" a la Roma, club con el que tenía todo cerrado. A su vez, un años después se fue casi de la misma manera, sobre el cierre del mercado de 2019 ya que en el club catalán tuvo pocas oportunidades y tendría aún menos.
Hablamos de Malcom Filipe Silva de Oliveira, "Malcom" para todos. El brasileño de 22 años oriundo del Corinthians cuyo mejor recuerdo en el Barça es su gol al Inter en la revancha por la fase de grupos de la Champions 2018-19.
Sin lugar en el Barcelona
Barcelona entendió que Valverde no lo tendría en cuenta para el curso actual y le buscaron una salida honrosa: el Zenit de Rusia, quienes pagaron 45 millones de euros. No obstante, su estreno no pudo ser peor, ya que recibió cantos racistas y hasta se especuló con que renunciaría en enero de 2020, lo cual aún no está rechazado.
Malcom solo jugó
64 minutos hace 55 días
Para peor, tras apenas dos partidos y 64 minutos, Malcom cayó lesionado y ya van 55 días desde su última aparición: "Él aún no está preparado para jugar" advirtió el entrenador del Zenit antes del juego de esta semana por Champions que los rusos ganaron.
En palabras a los medios oficiales del club, Malcom explica su presente: "Tengo una lesión muy delicada y sensible. Parece que duele uno o dos días y luego no siento dolor, pero cuando chuto con un poco más de fuerza me vuelve a doler. Tengo que hacer mucho gimnasio para fortalecerme".
Para dejar tranquilos a todos agregó: "Los hinchas del club no se deben preocupar. Mi recuperación va a ser muy rápida y volveré a jugar lo más pronto posible para dar alegrías a nuestra afición". Solo el tiempo dirá si Malcom puede triunfar o no en Rusia.