"Le dije a mi madre que me matara, no aguantaba más"

"Le dije a mi madre que me matara, no aguantaba más"

"Le dije a mi madre que me matara, no aguantaba más".

Lunes 14 Oct 2019

Roberto Baggio es una leyenda del fútbol italiano y europeo, una figura respetada por todos en la actualidad. El atacante tuvo una basta trayectoria en donde destacan sus pasos por Fiorentina, Milan, Inter y Juventus, además de Brescia y la selección italiana en más de 22 años.

Sin embargo, en los primeros años todo fue cuesta abajo debido a una lesión, específicamente en la temporada 1985-86 cuando Baggio apenas tenía 19 años. En ese entonces estaba en la Fiorentina y una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha lo obligó a operarse y estar más de 500 días sin jugar.

"Las lesiones fueron una pesadilla, le pedi a mi
madre que me matara"

"Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara" recordó el exjugador en el Festival Dello Sport celebrado en Trento. Entre las temporada 1985-86 y 1986-87 jugó apenas 15 partidos. 

Años más tarde decidió abandonar la Fiorentina por la Juventus: "Me sentí culpable aunque fuera el último el que culpar" confesó sobre aquella decisión. Baggio redondeó un total de 643 partidos con 291 goles, siempre en clubes de Italia.

"Le dije a mi madre que me matara, no aguantaba más"


Esta nota habla de: