"Si hubiese nacido en Brasil, hubiera ganado el Balón de Oro"
Locura
Samuel Eto'o fue un gran delantero que deleitó a todos los que disfrutamos del fútbol durante la primera década de este siglo. Y así como espectacular eran sus actuaciones en la cancha, fuera de ellas sus declaraciones eran igual de subidas de tono.
Hace algunos años, cuando Messi aún no reinaba en el Barcelona y los que mandaban era Ronaldinho, Puyol, el mismo Eto'o y otros, el camerunés llegó a afirmar que merecía el Balón de Oro tanto como otros.
Puntualmente tras la premiación de la edición 2005 que ganó Ronaldinho, Eto'o llegó a mostrar ciertos signos de celos con su compañero y afirmó estaba a la misma altura. "Yo no he quedado entre los tres primeros del Balón de Oro y he hecho igual de méritos o más que algunos. No digo que yo sea el mejor, pero no me veo menos que nadie. Si me llamase Etoodinho, si yo fuera brasileño, sería cien veces más reconocido, pero no me preocupa."
Y para cerrar los comentarios de envidia, Eto'o fue claro: "¿Envidia? Estoy en el mejor club del mundo, meto goles casi todos los domingos y me pagan mucho dinero por lo que más me gusta".