El Bayern Múnich perdió 5-1 este sábado y el domingo lo echaron del club
El Bayern Múnich perdió 5-1 este sábado y el domingo lo echaron del club.
La dura derrota que sufrió este sábado por 5-1 contra el Eintracht Frankfurt obligó al Bayern Múnich a tomar la decisión más dura: despedir a su entrenado Niko Kovac. El croata-alemán tenía una mala relación con el club y algunos pobres resultados derivaron en que se vaya, más allá de que inicialmente el club le iba a dar dos partidos más de margen para revertir la situación.
No va más
Uli Hoeness, el controvertido directivo del club bávaro, junto a Karl-Heinz Rummenigge y a Hasan Salihamidzic (director deportivo), anunció que la decisión fue de mutuo acuerdo, lo que demuestra que pese a ser campeones de la anterior temporada en la Bundesliga, la relación de Kovac con el Múnich estaba desgastada.
Ya suena el italiano Allegri
como nuevo DT
"El desempeño de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar" anunció Hoeness.
Rummenigge, en un tono más conciliador declaró: "Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada".
Y el propio Kovac agradeció al club: "Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo".
Según la prensa de Alemania, el italiano Massimiliano Allegri, sin equipo desde que dejó la Juventus, empezó a sonar fuerte tras el 1-5 de este fin de semana. Recordar que el italiano también es gran candidato a dirigir al United, de modo que ofertas no le faltan.