Fracasó en la Premier League y ahora es uno de los mejores de Europa
Fracasó en la Premier League y ahora es uno de los mejores de Europa.
La vida en los futbolistas tiene giros inesperado: de ser una mega estrella y ser un desconocido en poco más de un año o de fracasar en una de las ligas más fuertes de Europa y ser el mejor del Viejo Continente sólo unos pocos años después: Este es uno de esos casos mas recientes.
Serge Gnabry, nacido en Stuttgart y que se formó en la cantera del Arsenal de Inglaterra, luchó sin cansarse para intentar triunfar en la Premier League, primero en el propio Arsenal, ya en el primer equipo, y luego en el West Bromwich, club que lo devolvió casi de inmediato por su bajo nivel allá por el 2015.
Sin embargo, una nueva oportunidad ahora en el Werder Bremen de su país demostró que tenía talento. Un año más tarde, ya en 2017, el Bayern Múnich lo compró y lo prestó al Hoffenheim, donde mantuve el buen nivel y regresó al Bayern en 2018 para lograr el completo estrellato: hoy es uno de los mejores, sólo detrás de Lewandowski y no para de meter goles.
En la actual temporada con el Bayern lleva 8 goles y 5 asistencias en 14 partidos. En la selección alemana anotó un triplete en la última fecha de la Eliminatoria a la Euro 2020. Gnabry es delantero y se mueve por la izquierda.