El Real Madrid iba a comprarlo en 70 millones y él no quiso ir
Esta es la historia de fidelidad más fuerte de los últimos tiempos.
Este martes Roma recibe al Real Madrid en otro trascendental partido entre estos dos equipos, que buen historial tienen en Champions League. el equipo español necesita ganar para seguir en carrera y para que la clasificación no corra peligro.
A propósito de este encuentro, Totti, un símbolo de la Roma, publicó su autobiografía hace poco más de un mes y allí se revelan más detalles de sus roces con el Real Madrid, que bien se sabe, tuvo dos intentos fallidos por contratarlo.
El primer acercamiento fue en 2001, gracias a un choque de ambos equipos también por Champions League. Florentino Pérez fue directo con el presidente de Roma al decirle que "Me gustaría tener a Totti en Madrid la próxima temporada", a lo que el mandatario italiano respondió con un "¿Estás bromeando?". Florentino insistió al pedir un precio y Sensi, presidente romano, fue tajante: "Totti es un hijo para mí. No quiero hablar siquiera de este traspaso. Por favor, no me preguntes más".
El segundo intento fue en 2004 en otra noche de Copa de Europa y allí hasta las estrellas del Madrid, como Beckham y Zidane le hablaron a Totti de que "pronto serían un compañero de ellos". En Roma Totti por ese entonces ganaba casi seis millones de euros al año y el Madrid y el Madrid le ofrecía hasta 15 millones y por la venta la Roma recibiría 70 millones, lo mismo que se había pagado por Zidane en 2001. Pero nada de esto llegó a buen puerto.
"No iré al Madrid, no es mi historia. Mi historia es Roma" confesó Totti en su momento y desde entonces para Florentino Pérez "él es el único futbolista que me dijo que no".