"En Italia me convertí en una máquina"
En una entrevista a la BBC, Zlatan contó como cambió su estilo de juego desde que era un joven en Suecia, hasta que llegó al fútbol italiano.
En una entrevista a la BBC, Zlatan contó como cambió su estilo de juego desde que era un joven en Suecia, hasta que llegó al fútbol italiano.
"Cuando era chico jugaba para humillar a mi oponente, no para anotar goles. Lo más importante era demostrar mi habilidad. Ese estilo de juego lo llevé conmigo desde que jugaba en mi ciudad e inclusive en el Ajax, donde lo importante era jugar bonito.
Cuando llegué a Italia cambió todo. Allí el mi juego debía tratarse exclusivamente en anotar goles.
Fichar por la Juventus fue impresionante para mí. Un gran club, en una gran liga, con un gran entrenador como Fabio Capello. Haber llegado ahí fue genial para mí, pero para quedarme debía trabajar muy duro.
En el primer día de entrenamiento Capello me dijo: "Necesito goles de tu parte, y eso es lo que me vas a dar."
Me convertí en una máquina. Cada vez que se me daba la posibilidad de anotar, debía hacerlo. No podía desperdiciar ninguna chance porque en el fútbol italiano la posición de delantero es la más difícil. En esa época debía jugar contra grandes defensores como Maldini y Nesta. Ellos no te daban una opción de gol... con suerte te quedaba media ocasión.
Y una vez que conseguía eludirlos, detrás suyo estaba Dida.
Por suerte de mi lado tenía a Buffon, Thuram y Cannavaro. ¿Qué mejor entrenamiento para un delantero que enfrentarse a ellos tres para anotar un gol?.
Lo importante es trabajar duro y esforzarse cada día al máximo. Eventualmente los goles llegarán."
Fuente: