Nike lanzó la camiseta de Nigeria y causó una revolución en Internet
Nike lanzó la camiseta de Nigeria y causó una revolución en Internet.
Nike lanzó este miércoles 5 de febrero las nuevas equipaciones de las selecciones de Nigeria, estados Unidos y Corea del Sur y causó una revolución total, sobre todo con las camisetas del primero. Porque tal como revolucionó e impactó en 2018 con la playera para el Mundial, ahora volvió a hacerlo con el modelo 2020, con un diseño totalmente renovado, atrevido y con innovaciones.
Primero, la camiseta, tal como explica Nike, tiene raíces en la cultura de Nigeria. El dibujo principal fue pintado a mano, no por computadora, para respetar y demostrar la importancia que cada selección tiene para la marca americana.
Un dibujo de franjas con contornos de rombos verdes a los costados y el medio en blanco forman una prenda homogénea, muy propia de una cultura africana como es la nigeriana, abordado en una camiseta de fútbol como pocas veces se vio. El short es verde oscuro y las medias tienen el mismo diseño que la casaca, en blanco con rombos verdes.
La casaca suplente, tradicionalmente verde, es más simple, con el cuerpo principal en un gris de tono verde con cuello y puños con rayos en verde y blanco.
A su vez, Nike estrenará tecnología nueva con estas equipaciones, la nueva tela Vapoknit 2020 para las camisetas profesionales, con textura, que le dan un toque futurista a las camisetas.
Para elaborar estas camisetas con estas tecnologías, Nike tomó datos de hasta 300 futbolistas. El resultado es una prenda un 33 por ciento más rápida, un 13 por ciento más respirable y un 10 por ciento más estirable que los modelos anteriores.