Neymar, más elegido que Messi y Cristiano Ronaldo
El brasileño llegó a los 35 contratos con sponsors diferentes y se transformó en el futbolista con más patrocinios.
Neymar no solo es una de las más grandes estrellas del fútbol moderno por su forma de jugar. Sino que también es muy importante su aspecto comercial.
Claro es que al brasileño le gusta divertirse, y esa actitud sumada a su fama, lleva a que grandes empresas mundiales se fijen en él para que sea su imagen.
Tal es así que al convertirse en el nuevo embajador del Qatar National Bank, Neymar se transformó en el futbolista con mayor cantidad de sponsors: 35 marcas.
La fama de Ney fuera del campo de juego es gigante, es el segundo futbolista con mayor cantidad de seguidores en instagram (106 M)solo está detrás de Cristiano Ronaldo (147 M). Y, a pesar de haber firmado más contratos con marcas, también gana menos que el luso.
Según Forbes, el brasileño cobra 18,2 millones de dólares anuales únicamente de patrocinios.
Por eso, cuando muchos dicen que lo que pagó el PSG para ficharlo es una locura es porque no están viendo el cuadro grande.
El dueño del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, se refirió al tema del costo que puede significar traer a un jugador del precio de Neymar, y se refirió de una manera muy estratégicamente comercial: "Si consideras a Neymar no solo como un jugador, sino también como una marca, en realidad no es tan caro". Además dio datos sólidos de cómo creció el club, "antes de fichar a Neymar el club estaba valuado en 1 millón de dólares. Después de su incorporación, creció a 1.5 millones", sentenció el qatarí.
Cuando se habla de Ney en el mundo del fútbol, no solo hay que hacer referencia a lo que sucede en el campo de juego. Él es una marca en sí mismo. Y por más que su pasar futbolístico no sea el ideal, siempre... pero siempre va a formar parte de la elite comercial del fútbol.