"Intenté contratar a Maldini y me dijo: 'Olvídate, jamás voy a ir'"
"Intenté contratar a Maldini y me dijo: 'Olvídate, jamás voy a ir'".
Paolo Maldini fue uno de los defensores más importantes que tuvo Italia y Europa por más de 20 años, entre la segunda mitad de los 80 hasta casi la primera década de este siglo. Junto a Franco Baresi formó una formidable dupla de zagueros que el Milan y el calcio disfrutó mucho tiempo. También fue una importante figura como capitán, liderando al Milan, único club donde jugó en más de 900 juegos, un número realmente impresionante.
De modo que no es sorpresa que varios entrenadores se hayan interesado en contratarlo alguna veza lo largo de su extensa carrera. No obstante, Maldini siempre supo que le sería fiel a un solo club: su AC Milan.
Pero hubo una vez en que el exentrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, pensó en tenerlo en los "Rojos" y en un evento con su padre, Cesare Maldini (quien a su vez jugó más de 400 partidos con el Milan) intentó un acercamiento, y la respuesta fue contundente: "Mi abuelo era del Milan, mi padre era del Milan, yo soy del Milan, mis hijos son del Milan, olvídalo, nunca va a ir".
Ferguson se quedó con las ganas de poder entrenar a uno de los mejores defensas que vio el fútbol mundial pero la respuesta del padre estuvo a la altura de la situación: "Al menos lo intenté, pero lo único que obtuve fue un apretón de manos" se lamentó el estratega escocés.