"Me dijeron que nunca iba a ser futbolista y que me dedicara a otra cosa"
River fue prematuramente eliminado del Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos por el equipo local, Al Ain.
River fue prematuramente eliminado del Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos por el equipo local, Al Ain.
La figura indiscutida del cotejo fue Caio. Un brasileño de 24 años que se encargó de ridiculizar a la defensa riverplatense y de poner su nombre entre algunos clubes de Europa.
Pero, ¿por qué no lo conocimos antes?
Caio hizo inferiores en el Sao Paulo. Siempre se destacó por lo que se vio en el partido contra River, su gambeta. A medida que fue creciendo su futuro futbolístico se fue complicando. "Me dijeron que no tenía la estatura para ser jugador de fútbol y que me dedicara a otra cosa", reveló el brasileño sobre lo que le dijeron los directivos del club paulista antes de liberarlo.
Una vez fuera de ese club, Caio intentó probarse en el Palmeiras y en el Santos. Todos con la misma respuesta, "No tienes la altura necesaria".
"A los 17 años ya estaba por dejar el fútbol y dedicarme a otra cosa, hasta que surgió la posibilidad de probarme en una filial japonesa. Con 2 toques se convencieron de llevarme"
En el fútbol japones defendió los colores del Kashima Antlers (club que también está en el Mundial de Clubes) hasta el 2016, cuando decidió pasar al Al Ain por una cuestión económica.
Ayer fue la figura ante River y va a jugar la final de la competición. Y no solo eso, sino que el Porto lo quiere para jugar la etapa final de la Champions League. Al parecer sí tenía la altura necesaria para ser futbolista.