"El jugador es egoísta porque lo obligan a mirar su propio ombligo"

"El jugador es egoísta porque lo obligan a mirar su propio ombligo"

El mediocampista y capitán de River habló sobre lo que significó para el la Copa Libertadores, tan problemática como fue, desde Dubai.

Jueves 20 Dic 2018

 El mediocampista y capitán de River, Leonardo Ponzio, ahora puede analizar todo un poco menos en caliente. Tras ganarle la Copa Libertadores a Boca y perder en el partido más accesible del Mundial de Clubes, River termina un ciclo con muchas semanas de intensidad, conflictos, idas y vueltas y también, logros conseguidos.

Sobre todo esto habló el referente de este equipo con La Nación desde Emiratos Árabes. Primero se refirió a Gallardo, como el verdadero artífice de esta época dorada de River que vive hace ya algunos años:

"Nosotros siempre tenemos en claro que primero que nada está el grupo. Marcelo tiene un convencimiento y un compromiso muy grande. Está desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en River o pensando en River. Vos lo ves y es una locura. Por eso no quiero ser entrenador".

"El jugador es egoísta porque lo obligan a mirar su propio ombligo"

También habló sobre la final más postergada del mundo y respondió sobre ciertas críticas a los jugadores por no hacer fuerza para que el partido se juegue en Argentina y plantarse contra la barra:

"Acá nos conocemos todos, sabemos para qué lado tira cada uno. Y a su vez el jugador de fútbol es bastante egoísta, porque nos hacen ser así y mirar nuestro propio ombligo"

*Los fragmentos de esta entrevista corresponden a La Nación.


Esta nota habla de: