"Ronaldo volvió triste del Mundial y yo hice mi mayor sacrificio: le di la 9..."
Durísimo
En 1998, Ronaldo terminó el Mundial de Francia de la peor forma. El estado anímico del Fenómeno estaba hundido y su llegada al Inter necesitaba un golpe de efecto que le recuperase la fortaleza mental que lo caracterizaba.
En ese contexto apareció Iván Zamorano, que llevaba la 9 en el Inter de Milan y debió hacer el esfuerzo: "Yo primero usé la 9 y Ronaldo la 10. Pero después del Mundial 98 un dirigente me propuso cederle la 9 a él para que recuperara la motivación porque había terminado esa Copa muy mal mental y anímicamente".
Además, Zamorano contó: "Le pedí permiso al presidente y la federación italiana y empecé a hacerle el signo más a la camiseta con cinta adhesiva. A partir del cuarto o quinto partido la indumentaria ya venía estampada. Fue una de las camisetas más vendidas de la historia del club".
Para cerrar, Zamorano recordó: "En los partidos era un fenómeno, pero si lo hubieran visto en los entrenamientos... Una bestia humana, una cosa maravillosa. El mejor de la historia en su puesto".