De Rossi sorprendió a todos: el pedido que le hizo Riquelme en Boca
No pudo
Tras su abrupta salida de Boca Juniors, Daniele De Rossi rompió el silencio. El ex mediocampista italiano que jugó casi 20 años en la Roma y luego se fue al Xeneize, solo pudo jugar seis meses por problemas familiares. Sin embargo, antes de irse de Boca, Riquelme intentó convencerlo.
En diálogo con Sky Sports, De Rossi confesó: "Apenas lo vi, le expliqué mi situación, era lo justo. El me pidió que me quedase y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol. Me hizo efecto, entrené 5 o 6 veces con el equipo y me pedían que me quede. Tuve que decir que me iba al día siguiente porque me hubiera quedado mucho tiempo. Tengo mucha nostalgia por aquel lugar, mi familia y yo la sentimos".
En esa misma línea, De Rossi manifestó: "El que es de Boca lo es siempre. La fiesta después del partido contra Gimnasia, un título que aquel pueblo merecía. Pero después de aquella semifinal perdida: en pie, ojos lúcidos y saludos, ninguno que insultaba a los jugadores. No me quiero atribuir el título de argentino, pero un amor así es solo de aplaudir".
Para cerrar, De Rossi recordó: "Lo elegí de chico mirando a la hinchada y a Maradona, era mi ídolo. Me enamoré de Maradona y de la hinchada y después la entendí. Todos la conocen la hinchada, pero ninguno la conoce".
: "