Pasó de jugar con Ronaldo y Zanetti a ser pastor en su país
No vas a creer como está hoy.
¿Recuerdas al futbolista nigeriano Taribo West? Aquel defensor que se hizo famoso por jugar en el Inter de Italia y los Mundiales de 1998 y 2002. Pues hoy luce completamente diferente y ejerce de pastor en su Nigeria natal.
Taribo West empezó su carrera en el Auxerre de Francia, para luego saltar al Inter en una etapa en donde en Italia estaban los atacantes más fuertes, como Ronaldo Nazário (su compañero), Gabriel Batistuta, Totti o Alessandro Del Piero.
Hecho un cristiano ferviente, West trata hoy de salvar al fútbol de su país, el cual según él "está muriendo". El exfutbolista dispara contra los agentes: "No se puede ir a ningún lado porque ellos están en todas partes".
West contó una anécdota increíble del Mundial 1998, cuando Nigeria quedó afuera contra Dinamarca: "Hubo compañeros que no podían levantar las piernas para frenar la dinámica de Dinamarca. Se dice que muchos se escapaban en limusinas a clubes nocturnos de Francia, pero lo que yo sí vi es que ingresaban mujeres a escondidas en la concentración"
"Era fácil atraerlas a nuestro hotel. La noche anterior a enfrentar a Dinamarca habían tenido relaciones sexuales. Cuando llegó el partido estaban cansados. Se subestimó al rival, se pensaba que igual le íbamos a ganar. Yo me enojé mucho, les gritaba en la cancha, pero no había respuestas".