Real Madrid pagó 65 millones de euros: "Nunca quiso ir"
Real Madrid lo fichó por 65 millones de euros: "Nunca quiso ir".
Era la verdad. Nunca quiso irse. Le estaba yendo bien tanto a su familia como a él en Milán. No tenía intención de abandonar Milán, entonces, por supuesto, el Real Madrid siempre es el Real Madrid, no estamos hablando de cualquier equipo. Lo que ganó en España no fue más de lo que el Milán le dio". La descripción pertenece a Kaká.
El volante brasileño, que pasó del Milan al Madrid en 2009 por la exorbitante suma de 65 millones de euros, no deseaba abandonar la felicidad de Italia, según su agente, Gaetano Paolillo. "Sin embargo, el club lo puso en condiciones de irse y en ese momento el Real era un excelente solución. Galliani no quería venderlo, pero no dependía de él. Galliani estaba enamorado de "Ricky" (Kaká se llama Ricardo Izecson dos Santos Leite), tomó un pedazo de su corazón al venderlo al Real Madrid".
El paso de Kaká por el Real Madrid fue desastroso: jugó cuatro temporadas plagadas de lesiones. Mourinho lo usó poco y nada y hasta lo ninguneó. De la estrella que había ganado el Balón de Oro en 2007 ya no quedaba nada. En julio del 2013 regresó al Milan por otra temporada y luego al Sao Paulo y el Orlando City de la MLS. Está entre los peores fichajes del Madrid por costo y beneficio.