"Davids se me hizo el guapo y lo senté de un golpe en la cara"
"Davids se me hizo el guapo y lo senté de un golpe en la cara".
Edgard Davids es bien conocido por haber sido uno de los futbolistas más rudo de su generación. No era del estilo de Genaro Gatusso pero su despliegue físico exigía a los rivales y también a sus propios compañeros de equipos como Ajax, Inter, Juventus e incluso el Barcelona.
No obstante, el portentoso jugador holandés tuvo una pequeña aventura en el Tottenham de la Premier League, justo después del Barcelona, en 2005. Ni bien llegó Davids creyó que, por su palmarés, se adueñaría rápido del vestuario, algo que terminó totalmente al revés.
Jamie O'Hara, exfutbolista que militaba en el Tottenham contó una anécdota del primer día de Davis y su encontronazo con el temperamental Robbie Keane: "David llegó y creyó que sería el hombre en el equipo, que se adueñaría del vestuario y todo eso, pero todos sabíamos que Robbie Keane era el dueño de todo, el que mandaba en esa época".
"Recuerdo verlos a ambos en el campo de entrenamiento. De pronto comenzaron a tener una discusión, Davids se le puso en frente con mala intención y Keane lo golpeó en la cara. Pum, un golpe y listo. Al otro día Davids vino tranquilo, saludó a todos.... así era Robbie, con él no se bromeaba, tiene esa cosa irlandesa".