Adidas pierde a un grande de Sudamérica que se va con Puma
Adidas en quiebra pierde a un grande de Sudamérica que se va a Puma.
Adidas, como muchas otras grandes marcas, está pasando un muy mal momento por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta y tuvo que recibir "un rescate" financiero de parte de fondos privados de Alemania para poder hacer frente a sus obligaciones y no caer en decisiones drásticas.
No obstante, la marca está empezando mostrar signos de crisis: Flamengo se quejó de la falta de uno de los pagos anuales que reciben de parte de los alemanes y de no ejecutarse pronto, el club brasileño podría recurrir a la justicia. En este sentido, una baja sensible se confirmó esta semana cuando la Asociación paraguaya de Fútbol anunció a Puma como la nueva proveedora de material deportivo.
Es decir que Puma, una de las rivales de Adidas, de ahora en más le hará la camiseta al combinado nacional guaraní. Puma ya había vestido a Paraguay entre 1999 y 2006, con los Mundiales de 1998 y 2006 en el medio y la medalla de plata en los JJOO de Atenas 2004. Adidas, así como Nike, está en retirada en ciertos países de Latinoamérica y Olimpia, uno de los clubes grandes del país y que viste Adidas, podría cambiar de marca pronto.