"Me reventaron de una patada y el árbitro me dijo 'deja de llorar'"
"Me reventaron de una patada y el árbitro me dijo 'deja de llorar'".
Mesut Özil tiene el privilegio de haber jugado tres temporadas en el Real Madrid, todas bajo la dirección de Mourinho, quien según confesó "lo ayudó mucho". Sin embargo no es lo "máximo que logrado en su carrera", como él mismo dice en su autobiografía La magia del juego.
"La Premier League es el mayor desafío futbolístico que he tenido por ahora" se puede leer y la comparó con España: "Mientras que en España todos intentan ser elegantes en el juego, en Inglaterra te ves confrontado con arañazos, mordiscos y luchas. En la Premier se suceden los ataques duros, casi no hay tiempo para tomar aire".
"Yo tenía arañazos en el cuello y hematomas en la espalda, los hombros y el pecho fruto de los golpes recibidos cuando el árbitro no miraba" recordó de su primera campaña con el Arsenal en tierras británicas. "En uno de mis primeros partidos (con el Arsenal), después de una entrada brutal el jugador contrario me susurró ?esto no es el Real Madrid, no estamos en la Liga española'".
Lo peor, sin embargo, eran los árbitros: "Para mi sorpresa los árbitros en Inglaterra tienen su propia forma de comunicación. Al principio rechazaban mis protestas de una manera que me hacía pensar que estaba escuchando mal. Te soltaban cosas como ?para de llorar. Debes apañarte. Bienvenido a la Premier League' y cosas así". Özil lleva seis temporadas en el Arsenal.