"Nunca odié a Luis Suárez, solo quería pegarle en la cara"
"Nunca odié a Luis Suárez, solo quería pegarle fuerte en la cara".
Entre las grandes anécdotas de su carrera, hay una muy triste a la que Patrice Evra recuerda siempre con mucha más maduración y templanza: aquel episodio lamentable con Luis Suárez en un Liverpool y United donde el uruguayo le dijo varias veces "negro" en la cara al defensa francés.
Al respecto, Evra, recientemente retirado del fútbol, describe que "él no puede odiar" a nadie, aunque en ese momento quiso reaccionar duro contra el delantero, ahora en Barcelona.
"Quería golpearlo en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón. Puedo reaccionar, pero odiar es una palabra fuerte para mí. Cuando me pidieron elegir un equipo de mis mejores jugadores, nombré a Suárez como uno de ellos. Era el mejor delantero en ese momento".
Por ese episodio, Luis Suárez fue sancionado con 8 partidos de ausencia en las canchas, una de las más duras que se recuerde en la Premier League. Además pagó una multa económica de 43.700 y finalmente admitió los insultos para con el jugador del United, pero agregó que no fue en un contexto racista. Evra, aparte de ser insultado por Suárez, recibió amenazas de muerte de parte de hinchas uruguayos que lo acusaban de victimizarse.