Escándalo en España: "Les dimos 2 millones para que pierdan"
Escándalo en España: "Les dimos 2 millones para que pierdan".
Según el periodista español Chus Rodríguez de "Radio Marca", la "Operación Oikos", que reveló hace meses atrás varios arreglos y situaciones de corrupción en el fútbol español, tendría datos un partido de la última fecha de la pasada temporada entre el Getafe y el Villarreal que indican que el resultado fue "pactado" con millones de euros de por medio.
Por esto, la Policía ha pedido al Juzgado de Huesca el dato de llamadas del jugador del Getafe Jorge Molina, el principal involucrado, ya que es quien aparece en un extracto de una charla. Se busca comprobar si el Getafe le pagó al Villarreal para que estos últimos se dejen perder.
Cabe recordar que el Getafe llegó hasta la última fecha de esa temporada con chances de acceder a la Champions League y necesitaban ganarle al Villarreal, aunque terminaron empatados 2-2. Villarreal estaba fuera de peligro de descenso y al "estimulo" podía afrontarlo.
Según lo investigado, hasta siete jugadores del Villarreal habrían recibido unos 1,8 millones de euros y Jorge Molina sabe de todo, aunque no se sabe si fue parte de los sobornos.
Dada la veracidad de la investigación, LaLiga abrió un expediente para hacer su propio informe del caso.