Costó 19 millones de euros: "Fui sólo para ser millonario"
Barcelona lo compró por 19 millones y fue un desastre: "Sólo quería ser millonario".
Destacó en el Arsenal durante varios años pero al llegar al Barcelona todo se empezó a desplomar en su vida, ya de por sí caótica. Hablamos del camerunés Alex Song, quien en una entrevista de mayo del 202 habló sobre los futbolistas que se vuelven tan ricos de jóvenes y sus lamentables consecuencias.
"Cuando llegué al Arsenal, en mi primer contrato profesional recibí 15.000 libras (más 16.800 euros) a la semana. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba, yo, un joven adolescente, pasaba de cobrar 4.000 (casi 4.500 euros) a 15.000 libras (jnos 17 000 euros). Podía hacer muchas compras, hacer fiestas locas, etc..." relató.
Y agregó: "La mayoría de los jóvenes futbolistas viven más allá de sus posibilidades. ¿Sabes lo que gané en ocho años en el Arsenal? Fue durante los últimos cuatro años cuando comencé a ganarme la vida. Antes había sido una persona derrochadora. En ocho años ni siquiera había podido ahorrar 100.000 libras (poco más de 112.300 euros) en mi cuenta bancaria. La gente pensaba que era millonario, pero no era así".
Y entonces llegó la oferta del Barcelona: "Cuando vi la cantidad que iba a recibir, no lo dudé, pensé en mi esposa y mis hijos y que era necesario que después del fútbol tuviéramos una vida cómoda. Y eso que que cuando hablé con el director deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que sería millonario".
Song jugó poco y nada en sus dos temporadas en el Barcelona (entre julio del 2012 y julio del 2014) pero siguió siendo propiedad del club hasta el 2016 cuando se fue al Rubin Kazan, en donde sufrió otra decepcionante etapa. Lo peor no obstante, estaba por venir cuando fichó por el Sion de Suiza, al punto de que fue expulsado del club sin cobrar nada, durante la pandemia en 2020. Lo último que se sabe de Song es que estaba en un equipo del exótico país africano Yibuti.