"Si tengo que irme para que Lautaro venga, nunca vendrá"
Avisó: "Si me tengo que ir para que venga al Lautaro Barcelona, nunca vendrá".
La temporada pasada había sido "carne de carnada" por la llegada de una estrella, Frenkie De Jong desde el Ajax. Por ello se dijo que que holandés jugaría en su posición, no hizo caso pese a los avisos y terminó comiendo banco desde el comienzo de la temporada 2019-20 hasta el final con un Ernesto Valverde frío que le dio la espalda desde el principio. Luego la historia se repitió, pero con Lautaro Martínez.
Hablamos de Ivan Rakitic, el croata que estuvo en boca de todos en ese momento, mayo del 2020, por su posible salida, la cual se materializó meses después tras el 2-8 contra Bayern Múnich por la Champions. Rakitic era la moneda de cambio por cualquier fichaje, incluso por Neymar.
En plena pandemia en ese momento, el volante habló para el programa radial "El Partidazo de Cope" y allí dejó en claro que no iba a ser fácil su venta (o salida): "Si yo me tengo que ir al Inter para que venga al Barcelona Lautaro Martínez, entonces eso no sucederá. Yo firmo los contratos para cumplirlos". La frase cayó mal en los hinchas, mientras que en los directivos no se sabe las impresiones que dejó.
Todos conocemos el final de Rakitic, ahora en Sevilla, aunque vale recalcar algunos detalles: en julio del 2019 el Barcelona rechazó una oferta por 50 millones de euros desde el PSG. Los franceses lo tenían cerrado pero en Cataluña no lo vieron válido. También lo quería Juventus, incluso lo llamó Cristiano Ronaldo, pero también rechazaron esa llamada. Al final regresó a Sevilla, casi gratis. Un trato y una operación desastrosa, como casi todo lo que hizo Bartomeu.