"Después de perder 7-1 contra Alemania todos desaparecieron"
"Después de perder 7-1 contra Alemania todos desaparecieron".
"Después del 1-7 contra Alemania muchos se escondieron y no dieron la cara. No quisieron asumir la responsabilidad y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo" declaró sin vuelta David Luiz, defensor brasileño, que fue el capitán en ese partido del Mundial 2014, en una charla con el Benfica de Portugal, club en donde jugó muchos años.
David Luiz no olvida el comportamiento de sus compañeros tras la ya histórica goleada que el campeón de ese Mundial 2014 les propinó. "Hasta ese partido, tal vez fui el mejor jugador en la Copa del Mundo, o entre los tres. Ese juego fue una decepción para todos, una decepción", agregó David Luiz, y aclaró que "no estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia y dar la vuelta. De repente, fue un golpe".
El defensor del Arsenal asegura que la gente le recuerda mucho ese partido: "Después lo borras todo. Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Fue un partido en el que todo salió mal". Brasil venía de derrotar a Colombia 2-1 en cuartos de final pero se quedó sin Neymar por lesión y eso impactó en el equipo, que se desmoronó tras las primeros goles alemanes.