"Ese partido por la Champions mató a 41 personas de coronavirus"
"Ese partido por la Champions mató a 41 personas de coronavirus".
Fue uno de los últimos partidos de fútbol con público y ahora reportan que por esa imprudencia el coronavirus se llevó la vida de exactamente 41 personas. Estamos hablando del Liverpool 2 - Atlético de Madrid 3 de octavos de final de la Champions League que se celebró en Inglaterra para mediados de marzo.
Tras ese juego, emocionante hasta el final y con un Anfield Road abarrotado de gente, casi todo Europa suspendió el fútbol por la pandemia que avanzaba a pasos agigantados. Y su impacto fue tan fuerte que desde la isla creen que causó muertes directas.
Un estudio de "Edge Health" publicado esta semana por el 'The Times' sobre datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) asegura que causó la muerte de 41 personas 25 y 35 días después del encuentro. "Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias" se quejaron autoridades de la ciudad inglesas sobre haber dejado que se juegue el partido.
Lo cierto es que para el 11 de marzo, fecha en que se disputó, España ya tenía unos 64 mil casos confirmados y más de 5 mil muertos, lo que ayudó a expandir el virus en Inglaterra, que iba muy atrás para esa fecha. El partido tuvo 52.000 espectadores, de los que 3.000 eran del Atlético que viajaron desde Madrid, una de las ciudades más afectadas desde el principio.