Se fue del Barcelona y nadie se enteró: quedó libre
Insólito
El empate contra el Celta de Vigo, la escapada del Real Madrid en la tabla de posiciones, el enojo de Leo Messi con Eder Sarabia, las palabras y la imagen de Quique Setién, el adiós de Arthur y la llegada de Pjanic y la crisis en el vestuario, taparon la salida de un jugador que llegó para ser uno de los mejores socios de Messi. Arda Turan dejó el Barcelona.
El mediocampista turco llegó a su final en el club. Su contrato finalizó y quedó como agente libre en el próximo mercado de pases. Tras brillar en el Atlético de Madrid, Arda Turan se fue en 2015 y firmó con el Barcelona por casi 40 millones de euros.
Sin embargo, su rendimiento no estuvo ni cerca de ser el del Atlético de Madrid. En sus dos años en el Barça, Arda ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, aunque en ninguno fue vital o titular indiscutido.
Ahora el turco, a sus 33 años, negociaría su llegada al Galatasaray, aunque se lo ha vinculado con otros clubes de Europa. Lo cierto es que en medio de la crisis que atraviesa el Barcelona, Turan se fue del club.