Humilló a Brasil en el Mundial 2014 y ahora no tiene equipo
Humilló a Brasil en el Mundial 2014 y ahora no tiene equipo.
Ser campeón del mundo puede ser un cartel único para cualquier futbolista pero si ese logro no se mantiene con cierto nivel en un mediano plazo, de poco sirve. Y algunos de los campeones del mundo de 2014 de la selección de Alemania hoy la pasan bastante mal. Mario Goetze, Boateng y ahora André Schurrle.
El delantero que debutó y se consagró en el Mainz en 2009 y más tarde destacó en el Bayern Leverkusen, hoy vive un presente oscuro, lejos de la consagración en Brasil y el inolvidable 7-1 al local que él mismo ayudó a destruir.
Schurrle pertenece al Borussia Dortmund, equipo que lo compró a mediados del 2016. No obstante el número nueve nunca pudo destacarse en el equipo amarillo y apenas si marcó goles en dos temporadas. Por eso lo prestaron en la temporada 2018-2019 al Fulham FC por dos años pero tras el primer período el equipo inglés descendió y Schurrle volvió al Dortmund, donde no tenía lugar.
"Desde el Mundial 2014
jugó poco y nada: "no
me esperaba esto"
El principal problema es lo que gana allí: siete millones de euros anuales. Y para semejante sueldo hay pocos candidatos interesados: China o Rusia. En Alemania ya lo tildan de fracasado y de valer 30 millones pasó a sólo doce millones. El Dortmund incorporó varios jugadores nuevos en las últimas temporadas y Schurrle, como otros, está en la puerta de salida.
Al final Schurrle vio una pequeña luz al final del túnel en 2019 con el interés Spartak de Moscú de Rusia. No obstante, todo terminó, tras una magra temporada en el equipo moscovita, volverá al Dortmund con su futuro más que incierto. Cabe destacar que apenas tiene 29 años y medio.