Pidió una fortuna: "Quiero 15 millones por año o me voy al Barcelona"
Pidió una fortuna: "Quiero 15 millones por año o me voy al Barcelona".
El pedido con ribetes de "amenaza" fue claro hacia los dirigentes del Arsenal: Quiere ganar 15 millones de euros por temporada o se va al Barça, que ya lo tentó. Hablamos de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero franco-gabonés de gran campaña en el club Gunner pero sin chances de jugar Champions League, su gran deseo.
Aubameyang está en tratativas para renovar pero no será difícil. Sabe que de seguir en el Arsenal sus chances de jugar la Champions son nulas, por lo menos en la próxima temporada. Y ya tiene 30 años, lo que significa que le queda poco al más alto nivel.
Afortunadamente sus 22 goles en la actual campaña en 36 partidos (es el segundo goleador de la Premier) le dan peso para negociar y exigir lo que él crea conveniente. Para el entrenador Mikel Arteta que siga Aubameyang es fundamental. Arsenal no tiene mucho efectivo para contratar un delantero de sus características ahora mismo.
Sin embargo, según ESPN, la puerta del Barcelona está abierta y podría ser una sola vez. Los españoles están detrás de él desde hace rato y en enero de este 2020 pudo haber cambiado. Todo depende. Si Arsenal se saca de encima a Özil, el contrato más caro, quizá tengan resto para darle lo que pide.