La crisis del Barcelona parece no tener final. Tras perder LaLiga contra el Real Madrid, de perder su partido contra el Osasuna y de las bombas que lanzó Lionel Messi luego, el club entró en un desenlace interminable.
"No sé si voy a estar aquí para el partido contra el Napoli por Champions", lanzó Quique Setién en rueda de prensa. Y es que el entrenador podría estar viviendo sus últimas horas en ese cargo. Una reunión con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, definirá el futuro a corto plazo.
García Pimienta asumiría el lunes en Barcelona.
En la directiva toman este momento como algo decisivo, límite. Es seguir con Setién hasta la Champions o cambiarlo ya mismo. En ese contexto, ESPN aseguró que Setién dejará de ser el entrenador del Barcelona y que Bartomeu quiere presentar a García Pimienta como nuevo entrenador el próximo lunes. Sin perder más tiempo.
En unas semanas, Barcelona se juega el pase a cuartos de final de la Champions League. "Estamos a cuatro partidos", aseguró Leo Messi pero luego remarcó: "Así no nos da para ganar nada".
El 10 pidió cambios y en la directiva, el horizonte cambió por completo. "Setién va a estar aquí la próxima temporada" confesó hace unos días Bartomeu. Pero eso está por cambiar...