"No quiero jugar más con Brasil, ahora quiero jugar para China"
Sorpresivo anuncio: "No quiero jugar con Brasil, quiero jugar para China".
La selección de Brasil se enfrenta a una inusual ola de renuncias al equipo nacional como nunca vio. Primero fue el defensa Gabriel, que ya se plantó y sólo aceptaría jugar para España. Gabriel está tramitando la nacionalidad de ese país, ya que es futbolista del Valencia. Y ahora otro referente, Oscar dos Santos Emboaba Júnior, anunció una intención similar.
Conocido por todos simplemente como Oscar, este volante que se destacó en el Chelsea y emigró al fútbol chino, se pronunció sobre su deseo de jugar para el gigante asiático.
Sobre esta posibilidad, el jugador dijo: "Claro que pienso en ello porque es difícil ir a la selección nacional de Brasil porque estoy aquí. Pero en China todos ven lo bien que juego y su equipo nacional necesita un buen centrocampista, así que creo que puedo ayudarles. Me gusta China, pero los jugadores que van ahora a cambiar su nacionalidad podrían hacerlo mejor".
No obstante sus deseos, esto se ve complicado que pueda suceder, ya que Óscar debutó en 2011 en la selección de Brasil, con la que ha disputado 47 partidos y marcado 12 goles, hasta que en 2016 jugó su último encuentro. El Mundial 2014 fue titular y anotó, entre otros goles, el único tanto de Brasil en el 1-7 de Alemania.