Una figura sudamericana de la MLS se va de la liga para jugar en un grande de Brasil
La MLS pierde a uno de sus mejores jugadores.
El mercado de pases en la MLS y en algunas ligas del continente americano sigue realmente activo y continúan gestándose transferencias muy interesantes. De hecho, en las últimas horas, se dio a conocer un pase que dará mucha tela para cortar en el fútbol brasileño.
Un argentino de gran 2023 en la Major League Soccer dejará la liga para unirse ni más ni menos que al Cruzeiro de Brasil. El jugador en cuestión es Álvaro Barreal, quien actualmente defiende los colores de FC Cincinnati, uno de los mejores equipos de la última temporada del fútbol estadounidense.
Según la información del periodista Germán García Grova, el lateral/volante de 23 años se va de la franquicia de Ohio al Cruzeiro a préstamo por un año con opción a compra. Además, agregó que viajará este miércoles al país sudamericano para someterse a las pruebas médicas y luego sumarse a los entrenamientos con el equipo.
Barreal, buscado desde Europa y por Boca
Durante el 2023, el argentino fue uno de los jugadores de la liga con mejor rendimiento en su puesto. Sobre todo, en el aspecto ofensivo, convirtiendo goles importantes, incluyendo uno en la US Open Cup que fue nominado al premio Puskas, como el mejor del año.
Dichas actuaciones llamaron la atención de diferentes clubes de Europa y el jugador tenía muchas intenciones de emigrar. Tal eran las ganas de pasar al viejo continente de Barreal, que no se presentó a entrenar con el equipo a la espera de una oferta que nunca llegó. El Lens de Francia hizo un ofrecimiento por él, pero a FC Cincinnati no le cerraron los números y decidió no venderlo.
Luego de dicha situación, el ex Vélez Sarsfield se reintegró al grupo en Estados Unidos y allí apareció otro pretendiente: Boca Juniors. Los argentinos lo sondearon, aunque luego no avanzaron en la compra de su pase. Finalmente, luego de tantas especulaciones y transferencias que no fueron, los estadounidenses se despenden del argentino quien tendrá su primera experiencia en Brasil.