¡Pagarían una fortuna! El Chelsea quiere a una estrella de la Selección de Estados Unidos
El conjunto de Londres quiere reforzarse con un jugador estadounidense.
En las últimas horas, salió a la luz cual es el uno de los refuerzos que buscará el Chelsea para la próxima temporada. Si bien el 2024 recién arranca, la irregularidad del equipo y el bajo nivel de algunos jugadores, hacen que la directiva se ponga a trabajar de cara al mercado de mitad de año, para reforzar el equipo.
Como todos saben, la temporada europea finaliza justamente a mediados de año y allí se abre el periodo de trasferencias fuerte. Es esta la ventana en la que los clubes hacen las grandes inversiones para luego iniciar la competencia con el plantel lo más armado posible y se espera que el Chelsea sea protagonista.
Uno de los nombres apuntados por los Blues es el del estadounidense Antonee Robinson, lateral izquierdo del Fulham. El Jedi está siendo uno de los puntos más altos de su equipo desde hace dos temporadas y está preparado para dar el salto hacia un equipo que tenga aspiraciones de pelear bien arriba. Robinson actualmente tiene 26 años, su contrato con el equipo inglés vence en 2028 y según Transfermarkt, su valor es de 20M de euros.
¿Quién es Antonee Robinson?
El Jedi, como lo conocen, es sin dudas uno de los laterales norteamericanos más destacados en todo el mundo. De hecho, es titular indiscutido en el Selección de Estados Unidos, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022.
Nació en Inglaterra, aunque tiene ascendencia estadounidense y se formó como futbolista en la Academia del Everton. Pese a esto, debutó oficialmente en Bolton en 2017, donde estuvo a préstamo y a la siguiente temporada se fue cedido al Wigan Athletic. Finalmente, en el 2020 el Fulham se lo compró al Everton y desde ese entonces, no ha parado de crecer como futbolista.
Robinson se destaca particularmente por su vocación ofensiva y su buena capacidad asistidora. Sin embargo, en estos últimos meses evolucionó notablemente en el aspecto defensivo, algo que lo convirtió en uno de los laterales más completos de toda la Premier League.