Una gloria de Francia, cerca de convertirse en DT de Atlanta United
Los campeones de la MLS 2018 quieren volver a dominar la liga de la mano de un entrenador con mucha experiencia.
Sin lugar a dudas, Atlanta United se ha ganado un importante lugar en la MLS desde su llegada a la liga en 2017. Al año siguiente, se consagró campeón de la mano del entrenador Gerardo Martino y en 2019 logró ganar la US Open Cup. Sin embargo, ese período de gloria se acabó rápidamente y desde ese momento ha naufragado por intrascendentes campañas.
Claro que ese proceso se cobró a varios entrenadores, como Frank de Boer, Stephen Glass, Gabriel Heinze y por último a Gonzalo Pineda. El mexicano estuvo al mando de la franquicia de Georgia desde 2021 hasta junio de este 2024, cuando el club anunció su salida, para que Rob Valentino se haga cargo de manera interina.
VER MÁS: la multimillonaria inversión para armar un estadio de primer nivel en la MLS
La intención de la directiva no es que Valentino siga al mando para la próxima temporada, por lo que ya evalúan nombres. Entre ellos, toma fuerza el de un entrenador con pasado en la MLS y de reciente paso por el fútbol francés.
Patrick Vieira, el principal candidato
Tom Bogert, periodista especializado en fútbol estadounidense, confirmó que Patrick Vieira es el apuntado por la directiva para ofrecerle el cargo. El ex jugador del Arsenal y campeón del Mundial 1998 con Francia se encuentra libre tras su salida del Estrasburgo, donde se mantuvo por una temporada.
Vieira, ya conoce la Major League Soccer debido a que inició su carrera como DT dirigiendo al New York City en 2015. Tras dos temporadas y media, saltó al Niza de Francia en 2018 y dos años más tarde se mudó al Crystal Palace, donde estuvo hasta el 2023, antes de su período al mando del Estrasburgo.
Atlanta, luchando por entrar a Playoffs
El último fin de semana, la franquicia de Georgia igualó 2-2 como visitante de New York Red Bulls y quedó fuera de los puestos de clasificación a Playoffs. A falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular, el equipo que dirige Valentino marcha 11 en el Este con 33 puntos, a nueve unidades de NYCFC, quien se estaría quedando con el último boleto a la postemporada.