La rompió en el 2023, lo buscaron desde Francia y ahora Boca negocia por él
Una de las figuras de la última temporada en la MLS podría jugar en el "Xeneize"
En el último tiempo, la MLS también se ha transformado en un mercado muy atractivo para Europa y Sudamérica. Son innumerables los casos de jugadores que, tras romperla en Estados Unidos, cambian de equipos en busca de nuevos desafíos deportivos.
Si nos enfocamos principalmente en América del Sur, recientemente se dieron interesantes transferencias desde la MLS. Antonio Carlos pasó de Orlando City a Flamengo, Jefferson Savarino dejó Real Salt Lake y se fue a Botagofo y Diego Palacios pasó de Los Ángeles FC a Corinthians, por nombrar algunos ejemplos de jugadores trascendentales en sus equipos.
Con esos antecedentes, en las últimas horas comenzó a gestarse un traspaso que podría dar mucho que hablar ya que involucra a un gran del continente: Boca Juniors. El equipo argentino está avanzando a paso firme para contratar a Álvaro Barreal, lateral-volante de FC Cincinnati.
De acuerdo al periodista Germán García Grova, el argentino ex Vélez Sarsfield, le gusta y mucho al consejo de fútbol de Boca y por eso avanzaron por él. De hecho, los agentes del jugador ya están trabajando para determinar cuál es la opción más viable para que el último ganador de la Supporter´s Shield lo deje salir.
La transferencia a Europa que no fue
Barreal fue sin dudas uno de los puntos más altos de la temporada 2023 de FC Cincinnati. Gracias a sus aportes claves en un equipo protagonista en el 2023, el jugador de 23 años llamó la atención de Europa.
Las ganas del jugador de emigrar a Europa eran tan altas que a principios del 2024 no se presentó a entrenador con el equipo. El principal motivo era que estaba esperando cerrar su llegada al viejo continente, algo que finalmente no sucedió.
Esa posibilidad de saltar el charco estuvo muy cerca cuando llegó una oferta del Lens de Francia, equipo que lo estuvo siguiendo durante un largo tiempo. Sin embargo, si bien no trascendió el monto, se supo que FC Cincinnati pretendía $6M de dólares por su pase y el ofrecimiento de los franceses fue rechazado por ser considerado bajo.
Ahora, la gran ventaja que puede tener Boca para su incorporación es el contrato del jugador con los estadounidenses. El vínculo entre las partes vence a finales del 2024 y el Xeneize podría sacar partida de ello y hacerse con los servicios de Barreal.