Juega en la Selección de Estados Unidos, pudo ir a Europa y terminó en el fútbol mexicano
Uno de los mejores delanteros de la MLS en el último tiempo, fue anunciado como refuerzo de un equipo mexicano.
En la tarde del miércoles se concretó uno de los traspasos más sorprendentes de la MLS en este mercado de pases. Es que Brandon Vázquez, delantero de la Selección de Estados Unidos, dejó FC Cincinnati y se convirtió en nuevo jugador de Monterrey, uno de los clubes más importantes de la Liga de México.
En el comunicado oficial, ninguno de los clubes dio a conocer el monto de la trasferencia, aunque sí hicieron referencia a que se trata de un acuerdo "multimillonario". Sin embargo, el periodista Jaime Ojeda, aseguró que, contando los bonos por rendimiento, FC Cincinnati podría recibir hasta $8.5M de dólares por el pase del delantero.
Sin lugar a dudas, este movimiento generó mucha sorpresa, ya que el delantero de 25 años, quien anotó 43 goles en 127 partidos con Cincy, coqueteó con Europa en más de una oportunidad. En el último tiempo, se lo vinculó con el Brentford inglés, aunque no fue más que un rumor. Sin embargo, el equipo que sí estuvo cerca de llevárselo fue el Borussia Mönchengladbach.
La oferta rechazada por Cincinnati
A principios del 2023, se conoció que Roland Virkus, director deportivo del club alemán, estuvo en Estados Unidos viendo el partido entre Nashville SC y Cincy, donde Vázquez anotó un gol. Aunque en ese momento, la franquicia estadounidense no tenía intenciones de negociar una posible venta del goleador con raíces mexicanas, pero que juega para Estados Unidos.
Meses más tarde, precisamente en junio, el Mönchengladbach se acercó a Vázquez y acordaron los términos personales de su contrato. Pese a esta situación, Cincinnati rechazó la oferta, ya que no estaban interesados en vender al jugador en esa ventana de transferencias.
Aunque el ofrecimiento fue declinado, el elenco alemán siguió interesado en Vázquez durante un tiempo más, aunque finalmente desistieron de su contratación. Por último, el Hoffenheim y el Cádiz también pusieron los ojos en el goleador de 25 años, pero finalmente, no avanzaron para ficharlo y en este 2024 dejó la MLS, no para ir a Europa, sino para jugar en México.