No se retiró y rechazó volver a México: Carlos Vela firmó en un destino impensado
El atacante mexicano comienza un nuevo capítulo en su exitosa carrera.
Una noticia bomba sacudió el mundo del fútbol norteamericano, tras conocerse que Carlos Vela no se retirará. El histórico delantero mexicano, estaba sin club desde diciembre del 2023, cuando quedó libre de Los Ángeles FC, franquicia de la MLS en la que se convirtió en ídolo.
Desde ese momento, el ex Real Sociedad no había dado pistas sobre su futuro. En algún momento coqueteó con la posibilidad de regresar a México y también recibió ofertas para sumarse a más de un equipo alrededor del mundo, incluyendo de la Major League Soccer, pero las desestimó. Por otro lado, barajó la posibilidad de su retiro, debido a su prolongado periodo de inactividad, pero finalmente Vela volverá a las canchas.
Vela regresa a Los Ángeles FC
Luego de más de seis meses sin jugar, el delantero de 35 años, firmó un nuevo contrato con LAFC, hasta finales de la temporada, con la opción de extenderlo por un año más. Esto fue posible gracias a que todavía estaba abierta la agencia libre en la MLS y los angelinos tenían cupos disponibles para agregar un futbolista más a sus filas.
"Los Ángeles y los fanáticos del LAFC son muy importantes para mí y mi familia. El LAFC es un club especial y estoy orgulloso de lo que hemos construido aquí. Estoy emocionado por regresar al LAFC y tratar de ayudar al equipo a lograr grandes cosas de cualquier manera que pueda", expresó el mexicano en diálogo con la cuenta oficial del club.
El mexicano llegó a finales del 2017 a tierras estadounidenses para vestir la camiseta negra y dorada y a partir de allí se fue construyendo como un ídolo. En 2019 ganó el premio al MVP de la temporada y en 2022 guió a LAFC a la obtención del título de liga, tras ganarle la final Philadelphia Union. En total, disputó 152 partidos en los que convirtió 78 goles y repartió 59 asistencias.