Charlotte FC prepara una histórica oferta por promesa sudamericana que buscaron desde Europa
La franquicia de Carolina del Norte, a punto de hacer una inversión inédita.
Una transferencia de lujo se está gestando en la Major League Soccer, con Charlotte FC como protagonista principal. La franquicia de Carolina del Norte está dispuesta a dar un gran golpe sobre la mesa para quedarse con un joven futbolista que estuvo a punto de emigrar a Europa en los últimos días.
Claro, esto se debe a que Charlotte FC perdió en este mercado de pases a sus dos principales atacantes. En primera instancia, cedió a Karol Swiderski al Hellas Verona (Italia) y posteriormente vendió a Kamil Jozwiak al Granada FC (España), por un monto no revelado. Dichas transacciones abrieron dos puestos de Jugador Designado y la franquicia está dispuesta a ocuparlos con delanteros.
El principal apuntado
El elegido por la directiva es ni más ni menos que Luciano Rodríguez, delantero del Livepool de Uruguay. El joven de 20 años es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y estuvo muy cerca de pasar, primero a River Plate (Argentina) y luego al Feyenoord (Países Bajos). De hecho, fue protagonista de una de las grandes novelas de este mercado de pases en América del Sur.
Resulta que el Millonario y el club neerlandés ofrecieron alrededor de $10M de dólares por el pase del goleador. Si bien las cifras eran realmente tentadoras para el club, finalmente la directiva tomó la decisión de mantenerlo por el menos seis meses más, aunque ahora Charlotte FC puede arrebatarlo.
De acuerdo a Transfermarkt, los estadounidenses están preparando una mega oferta imposible de rechazar por el Liverpool. A pesar de que no hay números exactos, Charlotte FC pagaría $12M de dólares, lo que transformaría al uruguayo en la compra más cara de la historia de la franquicia y una de las más altas de la MLS.
Rodríguez, goleador de las selecciones juveniles de Uruguay
El delantero del Liverpool dijo presente en el Preolímpico Sub-23, donde fue, sin dudas, la figura de Uruguay. En cuatro partidos, el delantero de 20 años convirtió cinco goles, siendo obviamente el máximo artillero del equipo.
Sin embargo, eso no es todo, ya que tiene un increíble antecedente en la Selección Sub-20 charrúa. En dicha categoría, el delantero registró 11 tantos en 33 duelos, incluyendo el que le dio el título en el Mundial frente a Italia en el 2023.