Charlotte FC rompe el mercado y ficha a un joven talento del fútbol europeo
El equipo de las Carolinas anunció la contratación de un joven futbolista que llega como figura a la Major League Soccer.
El mercado de pases de la MLS sigue dando de qué hablar, y los clubes continúan haciendo diferentes acuerdos para terminar de conformar sus planteles. Tal es así que Charlotte FC dio un batacazo de mercado y sorprendió a todos con la contratación de un joven talento procedente del fútbol europeo.
El equipo de Dean Smith tuvo un buen comienzo en la MLS 2024, y quiere seguir por ese camino. Tal es así que hasta el momento, acumula un empate y un triunfo en los primeros dos encuentros que disputó. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto de las Carolinas no se conforma y quiere continuar por la senda positiva.
Es por ello que en los últimos días, Charlotte fue en busca de una nueva contratación para el equipo. Pero además, no se trata de un jugador cualquiera, sino que el elegido fue ni más ni menos que un joven talento del fútbol europeo. Y tas largas negociaciones, finalmente hubo acuerdo.
El fichaje top de Charlotte FC para la MLS 2024
Luego de largas negociaciones, Charlotte anunció oficialmente la llegada de Liel Abada, extremo procedente del Celtic escocés. El joven de 22 años arriba al equipo de las Carolinas como Jugador Joven Designado, y firma contrato hasta 2026, aunque con la opción de extenderlo hasta 2027.
Por su parte, el atacante israelí ocupará un cupo internacional, y se convierte en una de las piezas claves que tendrá Dean Smith para esta Major League Soccer 2024. Resulta que el extremo viene de tener una grandiosa etapa en el conjunto de Escocia, por lo que la expectativa es muy alta con respecto a lo que pueda llegar a aportar.
Los números de Liel Abada en Celtic
En total, durante toda su estadía en Celtic, el internacional con Israel disputó un total de 112 partidos, en los cuales convirtió 29 goles y aportó 22 asistencias. Es decir, en otras palabras, Abada ha conseguido influir en una anotación de su equipo prácticamente una vez cada dos encuentros.