El día que Zlatan Ibrahimovic enamoró a la MLS
El sueco dejó una marca imborrable en la Major League Soccer.
Muchas son las figuras mundiales que pasaron por la MLS y dejaron una marca imborrable. Una de ellas fue sin dudas Zlatan Ibrahimovic, quien vistió la camiseta de Los Ángeles Galaxy, donde tuvo números realmente asombrosos. El delantero sueco maravilló a todos en la Major League Soccer dese el primer partido, cuando hizo de las suyas en su debut en el certamen.
El 31 de marzo de 2018, "Ibra" empezó a escribir en la MLS, nada más y nada menos que en la primera edición del naciente clásico contra Los Ángeles FC. Zlatan inició el partido en el banco e ingresó a falta de 20 minutos para el final del juego, cuando su equipo caída 3-1.
Inmediatamente LA Galaxy volvió a recortar distancia y a los 77 llegó la obra maestra: el sueco recibió la pelota en tres cuartos de cancha y con un potente disparo convirtió un espectacular golazo, que tiempo después sería elegido como el mejor de la historia en la MLS. Como si eso no fuera suficiente, en tiempo de descuento conectó la pelota con su cabeza y le dio el triunfo a "Los Galácticos".
Luego de semejante actuación, dejó una frase al estilo Ibrahimovic, que todavía hoy resuena en el mundo del fútbol. "Escuché a la multitud decir 'Queremos a Zlatan, queremos a Zlatan', así que les di a Zlatan", supo declarar el ex delantero del Barcelona, entre otros.
Las impresionantes cifras de Ibrahimovic en Los Ángeles Galaxy
El sueco se mantuvo hasta finales de 2019 en la franquicia angelina y posteriormente regresó al Milan. "Ustedes querían a Zlatan, yo les di a Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora vuelvan a ver béisbol", posteó en Twitter el día de su despedida.
Si bien es cierto que Ibrahimovic no ganó ningún título en su estadía en Los Ángeles, dejó números realmente asombrosos. Disputó 58 partidos en los que convirtió 53 goles y repartió 15 asistencias, cifras que hasta el día de hoy son realmente brutales.