Martino no lo puede creer: se rompió y estará de baja por seis semanas
Nueva baja importante para el Inter Miami.
Siguen las bajas en el Inter Miami. A pesar de que el equipo sumó un nuevo triunfo como local este fin de semana ante Nashville por 3-1 en el marco de la 10° jornada de la MLS, el Tata Martino pierde un jugador clave.
Sobre el cierre del primer tiempo, el volante Diego Gómez fue retirado del estadio en camilla y con lágrimas en los ojos. En una desafortunada acción, el paraguayo sufrió un duro golpe en uno de sus tobillos que lo obligó a dejar el campo de juego inmediatamente y asistido por los médicos.
Finalmente, este lunes el club de Miami difundió el parte médico oficial y se conoció la lesión del ex Libertad de Paraguay, además del tiempo que estará fuera de las canchas.
¿Qué le pasó a Gómez?
"Gómez sufrió un esguince de tobillo de alto grado en la primera mitad de la victoria del Inter Miami sobre Nashville SC el sábado. Ha comenzado el proceso de recuperación y se espera que esté de baja durante aproximadamente seis semanas", reza el comunicado difundido por la franquicia.
No es nada nuevo en el Inter Miami que un jugador fundamental se pierda varios partidos por lesión. Sin ir más lejos, Lionel Messi fue baja durante un mes, debido a problemas musculares que le impidieron jugar. En ese momento, el argentino también se perdió partidos con la Selección Argentina.
De esta manera, Gómez se suma a la "enfermería" que tiene actualmente el equipo que dirige Martino. Jordi Alba, Facundo Farías, Federico Redondo, Leonardo Campana, Robert Taylor, Ian Fray y Sergii Kryvtsov, son otros futbolistas importantes que actualmente se encuentran recuperándose de diversas lesiones.
Próximo partido del Inter Miami
El actual puntero de la Conferencia Este de la MLS con 18 unidades, volverá a tener acción el próximo sábado. Por la 11° fecha del torneo, estará visitando a New England Revolution, equipo de mal arranque de liga y que actualmente marcha último en el Este.