Festejan en Barcelona: una de sus máximas promesas firmará hasta 2028
El club blaugrana se asegura un juvenil estadounidense por un largo tiempo.
El fútbol estadounidense está creciendo a pasos agigantados. Cada vez más los jugadores de dicha nacionalidad que forman parte de equipos protagonistas de las mejores ligas del mundo. Christian Pulisic en el Milan, Weston McKennie y Tim Weah en Juventus, Ricardo Pepi, Sergiño Dest y Malik Tillman en el PSV, son solo algunos casos en la actualidad.
Además, hay muchos jóvenes que poco a poco van escalando y logrando un puesto interesante en los principales clubes de Europa. Algo así está ocurriendo con un joven de 17 años que nació en Miami y cada vez es más habitual en las convocatorias del primer equipo del Barcelona.
VER MÁS: ¿Cómo se jugará la Leagues Cup 2024?
Se trata del arquero Diego Kochen, quien llegó a La Masía en 2019 y actualmente juega en el equipo juvenil "A" del club Blaugrana. Kochen, arregló de palabra un nuevo contrato con la institución española hasta 2028 y recién podrá firmarlo el 19 de marzo cuando cumpla los 18 años. El Barcelona tiene depositada mucha confianza en el guardameta juvenil, que asoma como una gran promesa del fútbol mundial y por eso decidió arreglar de antemano la renovación.
El futuro guardián del arco culé
A Kochen lo ven como un arquero con muchísima proyección, a tal punto de que ya tuvo minutos con el primer equipo. En diciembre del 2023, Barcelona viajó hacia Dallas, para enfrentarse en un amistoso con el América, que finalizaría en triunfo para los mexicanos por 3-2. En ese encuentro, el estadounidense ingresó en el segundo tiempo y sumó sus primeros minutos con el equipo principal.
Previamente, el 20 de agosto del 2023, ya había integrado una convocatoria en el partido entre el Barcelona y el Cádiz por la 2° fecha de La Liga. Con el equipo Juvenil "A" jugó los partidos de Copa del Rey contra el Celta (1-4) y el Badalona (1-2).
La posibilidad de representar a tres selecciones
Si bien Kochen nació en Estados Unidos, su madre es peruana y su padre venezolano, por lo que puede jugar para las tres selecciones. Sin embargo, por el momento ha representado solamente al seleccionado estadounidense en la categoría Sub-17.