Emil Forsberg es nuevo jugador de New York Red Bulls
Los "Toros Rojos" se refuerzan con un volante de élite.
El regalo de navidad para los hinchas de New York Red Bulls llegó adelantado. Es que la dirigencia de la franquicia anunció la llegada del volante Emil Forsberg, un verdadero ícono del RB Leipzig de la Bundesliga alemana.
A sus 32 años, el volante sueco dejará Europa para tener su primera experiencia en suelo norteamericano. Según lo informado por el club, Forsberg se une al equipo a partir del 2024 y su contrato será de Jugador Designado hasta el 2026, con la opción de extenderlo por un año más.
De esta forma, los "Toros Rojos" dan el primer golpe en el mercado de pases de la MLS, que promete ser muy apasionante. El sueco es el primer gran fichaje de la Major League Soccer de cara al 2024 y podría abrir el camino para que futuras estrellas arriben a la liga el próximo año.
Las repercusiones de su llegada
"La experiencia de Emil en Europa será muy valiosa para el vestuario y estamos deseando darle la bienvenida al club. Es un gran centrocampista ofensivo que aportará mucho valor a nuestro mediocampo esta temporada", expresó el entrenador Sandro Schwarz en diálogo con la página oficial del club.
"Estamos muy emocionados de agregar un jugador del calibre de Emil a nuestro club. Agradecemos el apoyo de Red Bull Soccer. Esta transferencia muestra la filosofía de Red Bull de fútbol ofensivo y de alta intensidad y el poder de nuestro ecosistema de múltiples clubes que beneficiará a nuestro club. Emil es un talento increíble con un conjunto de habilidades que ayudará especialmente a desarrollar jugadores jóvenes", añadió el director deportivo Jochen Schneider.