Un histórico de la Bundesliga, cerca de quedar libre y arribar a la MLS
Los equipos de la Major League Soccer se pelean por un jugador de mucha trayectoria.
No es ninguna novedad que las franquicias de la MLS se "peleen" por fichar jugadores de alto perfil europeo. En el último tiempo llegaron a la liga varios futbolistas con esa característica, lo que obliga a los demás equipos a pensar en fichajes de renombre para pelear bien arriba.
Sacando al Inter Miami, que es un caso particular, en este mercado llegaron tres jugadores que sin dudas potencian la competencia. El arquero Hugo Lloris reforzó a Los Ángeles FC, el volante Emil Forsberg se calzó la camiseta de New York Red Bulls y el atacante Luis Muriel se transformó en jugador de Orlando City.
Esta clase de movimientos son los que potencian a la MLS e invitan a los espectadores a sumergirse de lleno en la actualidad de la liga. Con ese panorama, ya hay varios equipos estadounidenses que entraron en carrera por un volante de mucha trayectoria en Europa, más precisamente en la Bundesliga.
¿De quién se trata?
Según lo revelado por Santi Aouna, especialista en mercado de pases, el nombre en cuestión es Marcos Reus. El volante de 34 años del Borussia Dortmund tiene contrato hasta junio de este 2024, todavía no renovó y está en condiciones de negociar libre con otros equipos.
Uno de los interesados es el Borussia Mönchengladbach, su antiguo club, pero desde la MLS empiezan a presionar. Si bien no trascendieron los nombres de las franquicias que lo buscan, sin dudas varias las que harán un intento por contar con Reus para la segunda mitad del año.
La realidad es que sería un fichaje espectacular para la Major League Soccer, teniendo en cuenta los pergaminos del alemán. Arribó el elenco de Dortmund en 2012, ganó dos Copas de Alemania (2016-17 y 2020-21) y fue elegido en 2012, 2014 y 2019 como el mejor jugador de la Bundesliga.