Supo ser una gran promesa argentina, lo quiso Boca y ahora recala en FC Cincinnati
FC Cincinnati se hace con un jugador argentino que se encontraba en el exterior.
Argentina es una máquina de sacar jugadores talentosos que luego triunfan a nivel mundial. Eso está claro. A la par de esto, hay otros futbolistas que tienen todas las condiciones para hacerlo y por un motivo u otro terminan quedando en el camino o no logran la explosión que se imaginaba. A partir de allí, comienzan a transitar por diferentes destinos, en búsqueda de desplegar todo ese potencial que tienen guardado.
Una de las canteras más productivas de los últimos años en Argentina ha sido la de Vélez Sarsfield. De hecho, desde el Fortín salió Thiago Almada, hoy figura del Atlanta United de la MLS y campeón del mundo en 2022. Además, en los últimos días, el conjunto argentino vendió al delantero Santiago Castro al Bologna de Italia, como otra muestra de sus grandes inferiores.
Más allá de esos dos casos puntuales, hubo otros jugadores que salieron de Vélez y desde hace algunos años se encuentran intentando mostrar su mejor fútbol. Uno de ellos es Luca Orellano, quien debutó en la Primera del conjunto velezano en 2018, bajo las órdenes de Gabriel Heinze.
El extremo de 23 años, jugó desde 2018 en adelante 119 partidos con el Fortín en los que convirtió 12 goles y repartió 14 asistencias. Más allá de los fríos números, sus actuaciones llamaron la atención del siempre atractivo fútbol de Brasil y a principios de 2023 fue transferido al Vasco da Gama.
Sin embargo, su estadía no fue la esperada. No tuvo el protagonismo deseado en el equipo que dirige Ramón Díaz (apenas 25 partidos) y es por eso que tiene todo listo para salir del club brasileño.
FC Cincinnati, su nuevo destino
En primera instancia, Orellano fue vinculado a dos importantes clubes de Argentina: Boca Juniors y Talleres de Córdoba. Pese a esto, ninguno avanzó en su contratación y quien puso sus ojos en él fue FC Cincinnati, uno de los equipos más protagonistas de la MLS en el último tiempo. El ex Vélez, llegará a la franquicia estadounidense a préstamo por una temporada y con opción a compra.
Esto supone una nueva oportunidad para Orellano, quien podría encontrar en la MLS un lugar para desplegar todo su talento. De todas formas, todo indica que deberá adaptarse a una nueva posición y a un nuevo rol, ya que el entrenador Pat Noonan no utiliza extremos, si no que juega con un esquema 3-5-2.