Al Inter Miami le dan la peor noticia: se lesiona y no juega por ocho semanas
Sentida baja para el entrenador Martino.
Desafortunadamente para el entrenador Gerardo Martino llegó otra mala noticia para el Inter Miami. Tras la lesión de Lionel Messi, el equipo que en la última fecha de la MLS fue goleado por New York Red Bulls, ahora se topó con otro jugador clave lesionado: Federico Redondo.
En la noche de este jueves, el club anunció que el volante argentino, recientemente sumado al equipo, sufrió una lesión en el ligamento colateral lateral izquierdo. Por este motivo, estará de baja por dos meses y se perderá varios partidos importantes, incluyendo la serie de cuartos de final de Concachampions ante Monterrey, que comienza la próxima semana.
El ex Argentinos Juniors, de apenas 21 años, apenas logró disputar cuatro encuentros con el equipo desde su llegada. En dichos duelos, aportó una asistencia y siempre partió como titular.
Las dos buenas noticias para el equipo
La contracara de esta situación tiene como protagonista a otro volante con raíces argentinas: Benjamín Cremaschi. El mediocampista de 19 años, cuyo padre nació en Argentina, ya se reintegró por completo a los entrenamientos con el equipo, tras recuperarse de una cirugía a la que debió someterse por una hernia.
Cremaschi, fue durante el 2023 una pieza clave del equipo y todavía no vio acción en lo que va del 2024 por el problema mencionado. Ya recuperado, se espera que poco a poco vaya regresando al campo de juego y hasta podría integrar la convocatoria para el encuentro de este sábado ante el New York City FC.
Otra de las novedades positivas para Martino tiene que ver con Marcelo Weigandt, el último refuerzo. El "Chelo", quien fue anunciado como nueva incorporación este jueves, ya recibió su visa de trabajo y está habilitado para jugar. De esta manera, el ex lateral derecho de Boca Juniors, podría hacer su debut frente a NYCFC.