Festejan en el Inter Miami: llegó el refuerzo que tanto esperaban
Se sumó una nueva estrella a la franquicia.
Hay mucho clima de alegría por las oficinas del Inter Miami. Es que el miércoles por la noche el equipo tuvo un estreno realmente ideal en la Major League Soccer ante Real Salt Lake. Los dirigidos por Gerardo Martino impusieron condiciones y se quedaron con el triunfo por 2-0 con tantos de Robert Taylor y Diego Gómez.
Sumado a eso, este viernes la franquicia hizo un anuncio muy esperado: el de Federico Redondo. A través de las redes sociales, el club oficializó la llegada del volante argentino de 21 años, quien firmó contrato hasta finales del 2027, con la posibilidad de extenderlo. Si bien la franquicia no dio a conocer los números oficiales, se supo que pagaron alrededor de $8M de dólares por la ficha del volante y que Argentinos Juniors, club al que se lo compraron, tendrá el 15% de plusvalía de una futura venta.
"Estoy muy feliz de unirme a un Club que está creciendo tanto. Es una gran oportunidad para compartir terreno de juego con jugadores de primer nivel. Tengo muchas ganas de integrarme en el grupo con mis compañeros. Hay que ir paso a paso, pero siempre soñar en grande", expresó Redondo en diálogo con la página oficial del club.
Los principales movimientos del Inter Miami en el mercado de pases
Claro, el volante argentino no fue única incorporación del equipo para este año. Sin dudas la más relevante fue la del delantero Luis Suárez, quien se sumó al equipo a principios del 2024 tras su paso por Gremio. A Suárez se le sumaron el volante Julian Gressel, quien estaba libre de Columbus Crew y el defensor Nicolás Freire, a préstamo desde Pumas de México.
En contrapartida, el club también sufrió algunas salidas, con el objetivo de acortar el plantel y la masa salarial, que excedía el límite permitido por la MLS. El extremo Emerson Rodríguez se fue cedido a Millonarios F. C, el volante Gregore fue vendido al Botafogo, mientras que la última baja fue la de Corentin Jean, a quien se le rescindió el contrato.