Comienza el exilio de jugadores en el Inter Miami: se va el primero
El equipo que dirige el Tata Martino sufrirá una importante salida.
Se acabó este jueves la pretemporada del Inter Miami. En su cancha, el conjunto de Lionel Messi igualó 1-1 con Newell´s en una noche muy emotiva y cerró así una serie de siete partidos de preparación de cara al inicio de la MLS, que será el próximo miércoles.
Claro, el Inter Miami será el protagonista de ese encuentro inicial y su rival de turno será Real Salt Lake, equipo que en el 2023 ingresó a los Playoffs. Todos los cañones ya apuntan a ese inicio, pero no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo extra deportivo, ya que la directiva tiene mucho trabajo que hacer.
Días atrás salió a la luz que la franquicia de Miami está en un grave problema: excede el limite salarial permitido por la MLS. Esta situación pone a David Beckham y compañía en jaque, ya que, si no hacen algo antes del inicio del torneo, podrían ser duramente sancionados por los organizadores de la competencia.
Para evitar una multa o una sanción mucho mayor, el Inter debe comenzar a desprenderse de algunos jugadores. Ya sea por medio de una venta o por la recisión del contrato, la franquicia debe depurar el plantel, que todavía espera por Federico Redondo, para cumplir con las normas impuestas por la MLS.
Gregore, el primero en irse
En la previa del encuentro ante Newell´s, llamó la atención la ausencia del volante central, Gregore, teniendo en cuenta que no estaba Sergio Busquets, quien se recupera de un golpe. Horas más tarde, se conoció que está negociando su salida de la institución.
El mediocampista brasileño está cerca de ser uno de los primeros "sacrificados" para evitar que la MLS recaiga sobre el Inter Miami. De acuerdo a lo informado por Tom Bogert, especialista en dicha liga, el próximo destino de Gregore será el Botafogo. Los brasileños le pagarán a Las Garzas alrededor de $2.8M de dólares por el pase del jugador de 29 años.
El ex Bahía de Brasil es solo el primero que abandonaría la franquicia para aliviar la carga salarial. Jean Mota, DeAndre Yedlin, Robert Taylor y Sergii Kryvtsov, podrían ser otros nombres que corran la misma suerte que Gregore, para que el Inter pueda transitar una temporada tranquila desde lo institucional.