¿Se posterga? Una huelga de árbitros pone en riesgo el inicio de la MLS
Los jueces pretenden un nuevo convenio laboral y harían paro en la previa del arranque de la MLS.
No todo es color de rosas en la MLS. Si bien es cierto que la liga está experimentando un importante crecimiento, en las últimas horas, los directivos se toparon una mala noticia para ellos. A menos de un mes para el arranque de la temporada 2024, pactado para el 21 de febrero, la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol aseguró que hará una huelga para reclamar un nuevo acuerdo laboral.
VER MÁS: ¡La bomba del año! Un campeón del mundo, tentado por jugar en la MLS
La intención de esta medida de fuerza, es presionar a la Organización de Árbitros Profesionales de la MLS para renovar el convenio firmado en 2019. Los jueces entienden que el gran crecimiento de la liga, obliga a mejorar en todos los aspectos, incluso a nivel salarial, donde piden un aumento de hasta el 90%.
"Los niveles de frustración eran altos, porque estos funcionarios no se han beneficiado del crecimiento de nuestro deporte y la PSRA se vio obligada a presentar un cargo por práctica laboral injusta para abordar el presunto trato directo cometido por ciertos gerentes de PRO", expresó en un comunicado Peter Manikowski, presidente y líder negociador del PSRA (por sus siglas en inglés).
¿Qué pretende hacer la MLS?
En caso de no alcanzar un acuerdo, desde la MLS no tienen intenciones de posponer el inicio de la temporada. Por eso, de acuerdo a lo publicado por Tom Bogert, desde la cúpula dirigencial de la liga buscarían árbitros de reemplazo para que el torneo se ponga en marcha con normalidad.
¿Cuándo inicia la competencia?
El comienzo de la MLS 2024 está programado para el miércoles 21 de febrero, con el Inter Miami y Real Salt Lake como protagonistas. Este encuentro será la antesala de la fecha que iniciará tres días más tarde y se dividirá entre sábado y domingo.