¡Bombazo mundial! Hugo Lloris deja Tottenham para jugar en la MLS
El histórico arquero francés dejará el Tottenham después de 11 años y llegará a un club de la MLS.
La MLS sigue en proceso de crecimiento, y cada vez son más las figuras que llegan a la liga. Sin ir más lejos, este mismo viernes hubo un bombazo mundial. Resulta que tras más de 10 años vistiendo la camiseta del Tottenham, Hugo Lloris dejará el fútbol europeo y desembarcará ni más ni menos que en territorio estadounidense.
Si uno habla de arqueros históricos de la Premier League, el francés aparecerá en la lista sin duda alguna. Luego de un paso destacado por Lyon, el hoy hombre de 37 años llegó a Inglaterra para hacer historia. Sin embargo, y teniendo en cuenta su edad, su participación con los Spurs ya no es la misma que la de años atrás.
Hugo Lloris llegará a la MLS
Es por eso que desde hace tiempo se sabe que su estadía en Tottenham estaba llegando a su fin. Si bien es cierto que su contrato se extiende hasta finales de 2024, ya hay acuerdo para que deje el club. Y según indició Fabrizio Romano este mismo viernes, su destino estaría en Los Ángeles, siendo LAFC su nuevo equipo.
El equipo negro y dorado perderá a tres de sus arqueros para la temporada 2024. Por tal motivo, decidieron salir a buscar alternativas, siendo Hugo Lloris el principal apuntado. Y luego de algunas semanas de charlas y gestiones, todas las partes alcanzaron un punto de encuentro. De esta manera, el francés llegará a la Major League Soccer.
Según afirmó Romano, el arquero firmará contrato por un año con la franquicia de la MLS. No obstante, tendrá la chance de extenderlo a más. Tan solo falta la firma y la oficialización, ya que todo lo demás está listo y confirmado. En medio de su proceso de crecimiento, la liga recibirá a un nuevo campeón del mundo.
Sin lugar a dudas, la llegada de Lloris es un importante salto de calidad, no solo para la MLS, sino que también para LAFC. Ante la masiva salida de jugadores, el conjunto de Los Ángeles estaba necesitado de encontrar un nuevo arquero. Y qué mejor que llevarse a uno de los históricos de la Premier League para cubrir el arco.